Ninguna dependencia debe tener aumento en su presupuesto 2017, sugiere

México, 13 Sep (Notimex).- Los diputados del PVEM se pronunciarán porque ninguna dependencia tenga incremento alguno en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, tomando en cuenta la difícil situación del país y de que es necesario apretarse el cinturón las diferentes secretarias de Estado.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, dijo que “si se requiere no darle ningún aumento a ninguna dependencia, nosotros estaríamos a favor y eso también va para el Poder Legislativo”.

En entrevista, externó que analizaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y entienden que es un presupuesto acorde a las necesidades del país, con muchos recortes. “Sabemos que hay complicaciones internacionales, no solamente nacionales”.

También, comentó que la fracción parlamentaria estaría a favor de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el incremento en el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2017 sea de cero.

Sin embargo, aclaró, “nosotros no traemos la línea del Partido Revolucionario Institucional, estamos en nuestro proceso de análisis”.

Sesma Suárez exhortó a las dependencias de gobiernos, órganos legislativos y a cualquier autoridad, para ver de qué manera pueden contribuir a este ajuste, y a que sean conscientes de las circunstancias que vive el país.

“Pero es muy importante que salga de la voluntad de cada una de las dependencias, el decir cómo pueden abonar a tener menos gasto”, sostuvo.

Aclaró que cada una es libre de pedir lo que quiera, “entendemos que cada quien ve por sus propias instituciones”.

Sin embargo, expuso, la Cámara de Diputados, como el órgano competente del análisis y aprobación del presupuesto, hará lo conducente para saber qué se requiere y que no.

Por otra parte, rechazó que el análisis del presupuesto sólo se enfoque en rubros específicos como gasto social, como algunas fracciones parlamentarias lo han planteado.

“Yo creo que sería absurdo decir que con lupa van a revisar el gasto social; creo que todos los que la tenemos, no podemos enfocarnos nada más a estos rubros por “una cuestión político electorera”, añadió.

También podría gustarte