Niña refugiada en Alemania: Encuentro con Merkel fue crucial

Foto tomada el 6 de diciembre del 2015 de la niña palestina Reem Sahwil en el programa '2015! Menschen, Bilder, Emotionen' de la televisora RTL en  Huerth, Alemania. La menor, cuyo encuentro con la canciller Angela Merkel causó titulares BERLIN (AP) — La niña palestina cuyo encuentro con la canciller Angela Merkel causó titulares de prensa el año pasado dice que ese momento fue crucial en su vida.

Reem Sawhil estalló en sollozos en la asamblea con Merkel en julio pasado cuando expresó sus temores de que ella y su familia serían deportadas.

Merkel fue criticada en ese momento por su respuesta, en que parecía insensible hacia la niña de 14 años confinada a una silla de ruedas. Pocas semanas después la canciller decidió abrir las fronteras de Alemania a decenas de miles de refugiados que se habían quedado varados en Hungría.

Sawhil dijo al semanario alemán Bild am Sonntag que desarrolló confianza en sí misma a partir de ese encuentro, y que hoy en día ya puede caminar por su cuenta.

La agencia de noticias dpa reportó el jueves que Sawhil y su familia han recibido permiso para quedarse en Alemania por lo menos hasta octubre del 2017.

También podría gustarte