Niña potosina cumple sueño de ser enfermera por un día

San Luis Potosí, 25 May (Notimex).- Jade Geraldine Gutiérrez Gavia, de cinco años de edad y originaria de San Luis Potosí, padece cáncer en la rodilla, pero cumplió su sueño: ser enfermera por un día, con el apoyo de la Universidad Tangamanga y a la Asociación Civil Cumple un Sueño.

Acompañada de su mamá, su abuelo y sus hermanos, llegó a las instalaciones de la Universidad Tangamanga ataviada con su uniforme de enfermera, donde fue recibida por la coordinadora de la licenciatura de Enfermería y Nutrición, María de Lourdes Rodríguez, y alumnos de la carrera, quienes le entregaron diversos presentes.

La menor recibió de la Universidad Tangamanga un reconocimiento que la acredita como Licenciada en Enfermería, sin faltar la herramienta de trabajo propia de una enfermera: el estetoscopio y su filipina.

Rodríguez dijo en entrevista que fue muy gratificante para la Universidad colaborar por primera vez en esta noble labor de cumplir el sueño de un niño.

Destacó que en su experiencia en el área de pediatría cuando un niño se aferra a un sueño, sobre todo cuando tienen una patología de este tipo, los ayuda mucho a seguir adelante y les permite afrontar de una mejor manera su enfermedad y obtener una mejor respuesta en ella.

“Creo que es un elemento esencial para despertar la sensibilidad de quien quiere ser enfermera y enfermero, el humanismo es una parte fundamental de esta carrera sobre todo en el trato con el paciente”.

Dijo que como enfermera para ella es muy importante este tipo de contacto con los enfermos, tras laborar 30 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahora en su fase de educadora pretende formar profesionales de enfermeros con valores y un alto sentido humanitario, que se han ido perdiendo, además de retomar el trato con calidad y con calidez a los Pacientes.

Por su parte, Jade Geraldine dijo emocionada que espera algún día llegar a ser enfermera poder cuidar y curar a la gente y agradeció a todos el convivio que le organizaron y regalos que recibió.

También podría gustarte