Nigeriano defiende a su esposa de racismo y lo matan en Italia

Roma, 6 Jul (Notimex).- Emmanuel Chidi Namdi, un refugiado de origen nigeriano, fue asesinado en Fermo, en el centro de Italia, tras defender a su esposa, que momentos antes había recibido insultos racistas de parte de un italiano, reportó hoy la prensa local.

Chidi Namdi, de 36 años, falleció este miércoles tras permanecer en coma desde el martes, luego de ser golpeado por un italiano, de 35 años, conocido por ser un ultra de la escuadra de fútbol local.

Versiones de la prensa indicaron que Chidi Namdi, quien era solicitante de asilo, defendió a su esposa Chinvery, de 24 años, a la que el italiano y otros hombres del lugar habían llamado “simia”, y también habían golpeado.

La pareja llegó a Italia como solicitante de asilo, tras escapar de Nigeria debido al asalto del grupo islámico Boko Haram a una iglesia de la localidad en la que residían, hechos en los que murieron los padres de la pareja y una hija.

Antes de desembarcar en Palermo, Sicilia, los dos nigerianos atravesaron Libia, donde fueron agredidos por delincuentes locales, a causa de ello, la mujer sufrió un aborto, dijo a los medios el obispo de Fermo, Vinicio Albanesi.

Aseguró que la agresión racista “fue una provocación gratuita al igual que las bombas lanzadas contra su iglesia”.

El alcalde de Fermo, Paolo Calcinaro, condenó los hechos, así como “el racismo que no puede ni debe encontrar espacio en nuestra ciudad”.

NTX/I/MOB/SRA/MIGRACION15

También podría gustarte