Niega obispo de Toluca que promueva odio contra homosexuales

México, 6 Jun (Notimex).- El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, negó que promueva el odio contra los homosexuales, y señaló que solicitará su derecho de réplica frente a la demanda en su contra ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En declaraciones difundidas por la Arquidiócesis de México, el prelado aseguró que la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transgénero, Transexual e Intersexual está en su derecho de defenderse y reclamar, pero que él no ha ofendido a nadie.

“A ningún homosexual he ofendido públicamente en la radio o en la prensa; incluso, desde el púlpito mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. A nadie, a nadie he ofendido”, reiteró.

El prelado afirmó que los medios de comunicación tienen derecho a denunciar, pero también tienen el deber de comprobar, y por eso a él no le preocupa, pues habla con la verdad ante la información que han difundido, donde aseguran que él promueve el odio.

Afirmó que él, como hombre de Iglesia, defiende el matrimonio entre hombre y mujer, que cimienta la familia, la cual se tambalea por la agresión que atraviesa en los tiempos actuales.

También podría gustarte