Niega Cinépolis que la transmisión de futbol desplace a las películas

* Indicó que tiene tres mil 100 salas en la República, y que 159 representan cinco por ciento de la capacidad total

México, 1 Jun (Notimex).- El vicepresidente de programación de Cinépolis, Miguel Rivera, aseguró que “en realidad” no habrá desplazamiento de contenidos de cine, y menos del nacional, ante la programación de unos 16 partidos de la Copa América Centenario 2016, en 159 salas del país.

“Son 159 cines en los que vamos a exhibir los partidos de la Copa América Centenario, en estos 159 cines, se ocupará sólo una sala”.

“Tenemos tres mil 100 salas en toda la República Mexicana, entonces, cuando hablamos de que 159 salas van a estar dedicadas a pasar el partido en ese horario específico, estamos hablamos de cinco por ciento de nuestra capacidad”, explicó.

“En realidad no hay desplazamiento alguno de contenidos, y menos de cine mexicano; la sala que se ocupa en la mayoría de los casos es una sala mediana y se programa con la intención de afectar lo menos posible los estrenos, principalmente, que son los que están capitalizando las campañas de mercadotecnia que tienen arriba y que buscan la asistencia en el primer fin de semana”, aseguró el ejecutivo de la compañía exhibidora.

Ante el cuestionamiento sobre la falta de exhibición de cine mexicano, retomada en el discurso del cineasta Paul Leduc en la pasada entrega del premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Rivera fue enfático sobre el buen momento que vive el cine nacional.

“La realidad es que ha sido un buen año para el cine mexicano, más allá de lo que se comente en los Arieles, este 2016, justamente, ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ acaba de llegar a la tercera posición dentro de las películas más taquilleras de la historia, y hemos tenido varios otros estrenos a lo largo del año que han sido exitosos y que han generado muy buena taquilla, así que en realidad no hay un desplazamiento en ese sentido”, puntualizó en conferencia de prensa.

En medio del anuncio de la transmisión de diversos partidos en salas del país con la señal de Televisa, en el que participaron los conductores Toño de Valdés, Mariazel e Iñaki Álvarez, la compañía fijó su compromiso de darle al público lo que demanda, como es el caso de este contenido alternativo, tal y como lo hiciera en el Mundial de Futbol Brasil 2014, que reunió a más de 700 mil asistentes en salas.

“El cine es un espacio en primer lugar para las películas, y nosotros somos una empresa de exhibición de cine, sin embargo, en el contenido alternativo llevamos ya muchos años, esforzándonos por darle visibilidad y por traer contenidos que, de otra manera no existirían, tiene una intención de atender una demanda, y existe esa demanda porque existe gente que quiere ver esos contenidos”, explicó.

No somos los únicos en el mundo, en Estados Unidos, en Europa, en América Latina y en Asia hay muchas cadenas de exhibición que generan contenido alternativo y que tienen campañas para ofrecer contenidos diferentes en sus salas, y nosotros creemos que entre más oferta y variedad de productos y de contenidos haya, es mejor para el público”, aseguró Miguel Rivera.

Adelantó que se preparan sorpresas e invitados para las transmisiones al público, y reveló que en el partido México vs Holanda, del pasado Mundial se registró una audiencia de casi 200 mil asistentes, que incluso hubo cines, como Cinépolis Oaxaca, cuyas 14 salas transmitieron el encuentro.

Ante esta demanda, el vicepresidente de programación de Cinépolis explicó que en caso de que el equipo mexicano pasara a las finales y la demanda por ver el partido en pantalla grande crecieran, se buscarán opciones para no lastimar la exhibición cinematográfica.

“Definitivamente, no suspenderíamos las funciones de cine, es probable que tuviéramos que abrir salas adicionales para acomodar la demanda pero será un bonito problema tener salas llenas con gente que quiere ver el partido de fútbol”.

Obviamente, buscaríamos ser muy cuidadosos de cómo acomodamos y abrimos las funciones adicionales para perjudicar lo menos posible a las películas que están en cartelera”, concluyó.

En esta ocasión, y en Alianza con Televisa, del 3 al 26 de junio, Cinépolis exhibirá en vivo y en 66 ciudades, diversos partidos en los que 16 equipos de las confederaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se disputarán la Copa América Centenario.

También podría gustarte