Nicolás Sorín destaca el origen de su banda de rock Octafonic

* “Monster”, álbum debut de la agrupación, ganó dos premios Gardel

México, 21 May (Notimex).- El músico argentino Nicolás Sorín pasó dos meses en la Antártida y a consecuencia del frío le dio una parálisis, pero también le dio la inspiración para crear el álbum “Monster”, el cual ejecuta al lado de la banda Octafonic.

“Monster” es el primer material discográfico de la banda comandada por Sorín, artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la músicalización de películas, y el jazz.

En entrevista con Notimex, Sorín detalló que la idea de este proyecto surgió en la Antártida así como las primeras canciones, y la parálisis que sufrió lo llevó a titular este material “Monster”.

“Empiezo a juntar gente, más del jazz y del rock y se hace una junta muy interesante y diversa, con el tiempo se forjó la banda, que es relativamente nueva, somos una banda joven de gente no tan joven, es muy divertido para nosotros estar haciendo rock”, indicó Sorín en entrevista con Notimex.

Subrayó que este primer disco es una especie de “conejillo de indias”, algo experimental y ecléctico, cuando entraron al estudio de grabación tampoco tenían muy claro lo que querían hacer pero gracias a la experiencia en los miembros del grupo, todo se dio de manera muy rápida.

“La banda funciona con los nueve integrantes, yo siempre he dicho que somos como engranajes, nuestra música es compleja pero la hemos hecho de tal manera para que suene simple y haga bailar a la gente, los temas son bastantes lúdicos”, indicó el argentino.

Como músico experimentado, Sorín cuidó mucho la producción del álbum para que tuviera la mejor calidad sonora y pueda disfrutarse en cualquier formato, incluso en streaming, plataformas que ofrecen el servicio Premium para escuchar la música con una mejor resolución.

“Siempre es importante comprar el disco, yo soy de los que los olía y leía el libro dentro, ahora hay una nueva generación musical y uno trata siempre de grabar en el mejor formato posible, vivir del streaming no está mal, pero yo soy un romántico, el disco puede ser escuchado con la misma calidad en cualquiera de los formatos”, indicó.

Octafonic recibió dos premios Gardel por su álbum debut “Monster” en las categorías de Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock y Mejor Álbum Rock/Pop Alternativo”.

Nicolás Sorín comenzó su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música era ejecutada en todo Estados Unidos y Europa por Orquestas Sinfónicas y Big Band.

Con tan sólo 21 años recibió el Premio Condor y el Premio Clarin por la música de la pelicula “Historias Minimas”, así como tambien tres nominaciones a los Latin Grammy en 2007, 2010 y 2013.

Trabajó como productor de artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas orquestas como la London Session Orchestra, la Henry Mancini Orchestra, y la Mexico Symphony Orchestra, entre otras.

También podría gustarte