Nicolás Maduro crea premio “Hugo Chávez a la Paz”

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció creación del premio “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos“, con el que se reconocerá a los líderes mundiales que destaquen en sus esfuerzos por mantener la paz

“Va a reconocer y a premiar anualmente a partir de este año 2016 a personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”, informó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje televisado a nivel nacional con motivo de la inauguración de una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en su poblado natal de Sabaneta.

El anuncio se produjo horas después de que el presidente Colombia Juan Manuel Santos ganará el premio Nobel de la Paz, por su lucha para poner fin a un conflicto que tiene más de 50 años en su país.

Nicolás Maduro también adelantó quien es su favorito para ganar el premio “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo, y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy. Luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo… el presidente Vladimir Putin. Creo que sería merecedor de este premio ‘Hugo Chávez‘ y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”

 

También podría gustarte