Nicolás Maduro convoca a estudiantes a Conferencia por la Paz en Venezuela

Nicolás Maduro convoca a estudiantes

“Hice una invitación al movimiento estudiantil que, ustedes saben, ha estado manifestándose con mucha fuerza contra el gobierno constitucional. Y la respuesta no fue buena, lo tengo que decir”, afirmó el mandatario.

Señaló que la víspera escuchó a algunos de sus dirigentes y sus discursos “son muy agresivos, muy violentos. Más de lo que eran antes. La respuesta fue muy mala. Yo les sigo haciendo un llamado para que asistan a esta Conferencia de Paz en la modalidad que quieran asistir”.

Maduro encabezó en el presidencial Palacio de Miraflores, la primera reunión de la Comisión Nacional por la Paz, en la cual planteó la posibilidad de dar a la misma un carácter permanente.

En la reunión, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), propuso además la conformación de un “equipo promotor y coordinador que cumpla la dos fases: promover la paz y coordinar para que las cosas no se queden en el aire”.

El mandatario planteó la realización de Conferencias por la Paz en cada uno de los 23 estados del país sudamericano, lo más amplias posibles, que se inicien en Táchira, Mérida y Miranda, que son los más afectados por las protestas opositoras de los últimos días.

También podría gustarte