Nico Hulkenberg marca el ritmo en el tercer día de pruebas

El piloto de F1, el británico Lewis Hamilton, conduce su nuevo Mercedes durante la sesión de pruebas en la pista de Cataluña en Montmelo, a las afueras de Barcelona, España, el miércoles 24 de febrero de 2016. (Foto AP/Siu Wu) BARCELONA, España (AP) — El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, impuso el tiempo más rápido del miércoles durante el tercer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

El alemán logró su tiempo de 1 minuto 23.110 segundos con neumáticos súper blandos durante la sesión vespertina, mejorando el crono del segundo lugar, Romain Grosjean, por 2.764 segundos.

Kimi Raikkonen, quien pasó gran parte de la mañana en los garajes de Ferrari, terminó con el tercer mejor tiempo por la tarde a 2.867 del puntero.

Pese a que Jenson Button realizó 45 giros por la mañana, un indicio de que McLaren podría estar sobreponiéndose a los problemas de regularidad de la campaña anterior, una fuga hidráulica estropeó la sesión vespertina del campeón de 2009, luego de que solo pudo completar seis vueltas más.

Sin embargo, su compañero de equipo, Fernando Alonso, dijo que McLaren mejoró significativamente el auto con relación al modelo del año anterior.

“Espero dar un paso importante al frente”, comentó Alonso, quien siente que se le puede ganar a Mercedes. “Creo que McLaren Honda lo puede lograr, es por eso que estoy aquí”.

El campeón mundial, Lewis Hamilton, completó 88 vueltas, pero terminó con el octavo mejor tiempo, luego de que eligió rodar únicamente en la sesión de la tarde.

Una bandera roja frenó a los conductores hacia el final de la sesión matutina, luego de que Rio Haryanto salió de la pista en la curva cinco. El piloto indonesio, quien inicia su primera campaña en la máxima categoría, se recuperó para completar 78 vueltas, aunque con el peor crono entre los 12 conductores que realizaron pruebas el miércoles sobre el Circuito de Cataluña.

Kevin Magnussen, quien causó otra bandera roja cuando su Renault se detuvo por completo en la recta final, se recuperó para terminar con un tiempo apenas superior al del piloto de Mercedes, Nico Rosberg.