Nick Menza deseaba seguir en la música y explotar su labor como pintor

* El recién fallecido baterista convivió con estudiantes en su última visita a México, en 2014

Por Armando Pereda Maldonado

México, 23 May (Notimex).- La última visita que tuvo el recién fallecido músico Nick Menza a la Ciudad de México fue en abril de 2014 cuando impartió una clase magistral a un selecto grupo de estudiantes de música en una acdemia al sur de la capital.

En aquella charla, el ex baterista de la banda estadunidense Megadeth, declaró que tenía muchas ganas de seguir trabajando en la música y también de mostrar su labor como pintor.

“Estoy haciendo muchas cosas de arte, voy a sacar una línea de platillos, estoy haciendo pinturas y tendré una exposición en Ohio, Estados Unidos”, dijo a Notimex.

Menza, quien falleció el pasado 21 de mayo a los 51 años, mientras ofrecía un concierto en Los Ángeles, California, con su grupo OHM, se mostró accesible y carismático con los estudiantes de música a quienes les compartió su experiencia y les disolvió algunas dudas.

En un salón de clase de la escuela Fermatta y ante cerca de 60 alumnos, el músico tocó la batería, mientras realizaba pausas para explicar las técnicas y dar consejos a los asistentes.

“Es padre venir a dar información a los fans, es algo que me gustaría seguir haciendo, ya había hecho este tipo de pláticas, pero no como clases, sino como clínicas (con gente más experimentada)”, subrayó.

Con una playera roja sin mangas y el pelo suelto, el instrumentista de origen alemán llegó a este sitio en donde estuvo muy cerca de los jóvenes durante menos de una hora.

“Mis admiradores todavía quieren escucharme tocar, lo cual me da mucha alegría, he estado haciendo muchas cosas”, afirmó.

Nick Menza, quien también se dedicó al jazz, trabajaba en un DVD en el que incluía algunos trucos y técnicas para aprender a tocar la batería.

También podría gustarte