Nick Kyrgios se luce y deja al Masters de Madrid sin Stan Wawrinka

Madrid, 4 May (Notimex).- El tenista suizo Stanislas Wawrinka perdonó cuatro chances de quiebre en el primer set y lo pagó muy caro, pues fue eliminado del Masters 1000 de Madrid por el australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda.

El sorteo del cuadro principal quiso que este atractivo choque se diera en una fase temprana y que fuera “desterrado” al Estadio 3, donde el ascendente oceánico empleó una hora con 45 minutos para dejar en el camino al subcampeón de 2013 por parciales de 7-6 (9/7) y 7-6 (7/2).

Durante la primera manga, el helvético tomó las riendas del encuentro y en cada punto hizo evidente que es el monarca en turno de Roland Garros; parecía flotar sobre el polvo de ladrillo madrileño y fabricó cuatro puntos de rotura, pero jamás supo concretarlos.

El “aussie” aguantó como pudo la agresividad de su oponente y consiguió extender las acciones hasta el desempate, que logró adjudicarse por apretado 9-7.

Con la confianza adquirida tras ese “tie break”, Kyrgios incrementó notablemente la eficacia de su servicio, tan sólo cedió dos puntos en sus respectivos turnos desde la línea de saque y otra vez, no hubo otra solución más que definir por desempate.

Para este segundo capítulo, el australiano tomó ventaja rápido y aseguró su pase a la tercera vuelta con contundente 7-2; además niveló a dos triunfos por bando el historial ante “Stan”, quien partía como cuarto favorito a la corona.

En cambio, quien no tuvo mayor inconveniente en despachar a un integrante de la “nueva guardia” del tenis fue el serbio Novak Djokovic, máximo candidato al título y verdugo del joven croata Borna Coric, por contundente 6-2 y 6-4.

Mientras que el checo Tomas Berdych, finalista en la “Caja Mágica” en 2012, dio cuenta del uzbeco Denis Istomin al son de 6-3 y 6-3 y para la siguiente fase, tendrá que medirse con el veterano español David Ferrer.

A su vez, el japonés Kei Nishikori, subcampeón aquí hace un par de temporadas, batalló bastante, pero superó al aguerrido italiano Fabio Fognini por tanteador de 6-2, 3-6 y 7-5, en duelo que abarcó poco más de dos horas de acción.

Resultados de segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid:

Novak Djokovic (SRB/1) a Borna Coric (CRO) 6-2 y 6-4

Nick Kyrgios (AUS) a Stanislas Wawrinka (SUI/4) 7-6 (9/7) y 7-6 (7/2)

Kei Nishikori (JPN/6) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 3-6 y 7-5

Tomas Berdych (RCH/8) a Denis Istomin (UZB) 6-3 y 6-3

David Ferrer (ESP/9) a Denis Kudla (EUA) 6-4, 4-6 y 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP/15) a Feliciano López (ESP) 6-3, 5-7 y 7-5

Gilles Simon (FRA/16) a Pablo Carreño Busta (ESP) 2-6, 6-3 y 6-4

Sam Querrey (EUA) a Lucas Pouille (FRA) 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4

Joao Sousa (POR) a Marcel Granollers (ESP) 6-3 y 6-3

También podría gustarte