Nicaragua deportará a mexicano detenido en días pasados: cancillería

México, 15 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que al estudiante mexicano detenido en días pasados en Nicaragua se le impuso una multa y, de acuerdo con la legislación vigente en ese país, se le deportará.

Este miércoles se celebró en la nación centroamericana la audiencia extraordinaria solicitada por el abogado del mexicano Jobany Torres Becerra.

Tras escuchar a Torres Becerra, el juez de la causa le impuso una multa, que fue cubierta de manera inmediata, mientras que por tratarse de un ciudadano extranjero, la legislación nicaragüense prevé la deportación al país de origen.

La embajada de México en el país centroamericano ya trabaja con las autoridades nicaragüenses para que el expediente de deportación respectivo sea integrado a la brevedad y Torres Becerra pueda retornar a México lo más pronto posible.

En un comunicado, la cancillería señaló que los familiares directos del connacional han sido debidamente informados del procedimiento de Torres Becerra.

El gobierno mexicano agregó que a través de su embajada en Nicaragua, continuará brindando al connacional la protección y el acompañamiento más amplio posible hasta asegurar su retorno a territorio mexicano.

Desde el 1 de junio pasado se confirmó el arresto del estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas en aquella nación, mientras realizaba sus prácticas profesionales, sin que las autoridades de la nación centroamericana dieran a conocer motivo alguno de la aprehensión.

También podría gustarte