Nibali gana por segunda vez Giro de Italia; Arndt se lleva última etap

Turín, Ita., 29 May (Notimex).- El local Vincenzo Nibali, de Astana, ganó por segunda ocasión el Giro de Italia, donde el alemán Nikias Arndt, del equipo Giant-Alpecin, se llevó la última etapa, que comprendió 163 kilómetros entre Cuneo y Turín.

Con el suelo mojado, se realizaron ocho vueltas a un circuito final, cuyos tiempos no contaron para la general dada la peligrosidad, por lo que Nibali obtuvo la victoria final, seguido del colombiano Esteban Chaves (GEC), quien cayó una vez, y el español Alejandro Valverde (Movistar), en tercero.

En tanto, los holandeses Maarten Tjallingii y Jos Van Emden (TLJ) fueron los escapados hasta la entrada a la última vuelta, donde los equipos de los hombres rápidos lucharon contra los ataques del italiano Sonny Colbrelli, quien cayó al chocar con un espectador cuando intentaba escaparse del pelotón.

El local Giacomo Nizzolo (Trek) fue el más rápido y había alzado los brazos, pero ante las reclamaciones del resto de equipos, los jueces decidieron descalificarlo por su trayectoria irregular en el sprint, lo cual ha dado el triunfo de etapa al teutón.

Resultados de la etapa 21 del Giro de Italia:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Nikias Arndt (ALE/Giant-Alpecin) 3:48:18

2. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) m.t.

3. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) m.t.

4. Alexander Porsev (RUS/Katusha) m.t.

5. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

Clasificación General:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Vincenzo Nibali (ITA/AST) 86:32:49

2. Jhoan Esteban Chaves (COL/OGE) 52

3. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 01:17

4. Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) 01:50

5. Rafal Majka (POL/TNK) 04:37