Ni un paso atrás contra delincuencia, advierte gobernador de Michoacán

Morelia, 6 Sep (Notimex).- El gobernador Silvano Aureoles advirtió que en Michoacán no se dará un paso atrás en la lucha contra la delincuencia y afirmó que “tope donde tope” liberará al estado del flagelo de la inseguridad.

Al emitir un mensaje tras la caída de un helicóptero en la zona de la Tierra Caliente, el mandatario lamentó la muerte del piloto y de agentes de la Policía Ministerial y sostuvo que no habrá impunidad.

Mencionó que la caída de la aeronave oficial ocurrió tras el despliegue de fuerzas estatales y federales en una zona donde minutos antes se había detectado la presencia de líderes criminales.

Señaló que tras lo ocurrido se dispuso un operativo en búsqueda de presuntos delincuentes, además de que se investiga de manera puntual los hechos.

“En este momento se realizan investigaciones puntuales para determinar las causas que provocaron estos hechos; además, el gobierno del estado y el Gobierno de la República se encuentran desplegados en la región, teniendo como objetivo la búsqueda de los responsables de actividades delincuenciales”, dijo.

Acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el mandatario estatal afirmó que la determinación de su administración por acabar con el crimen organizado ha arrebatado a la delincuencia bastiones históricos, con lo que ha limitado su capacidad operativa.

Esa misma lucha ha dado como resultado que sólo durante la última semana se haya logrado la detención de 12 personas, el abatimiento de cinco presuntos delincuentes, el aseguramiento de 28 vehículos y el aseguramiento de 12 armas largas, apuntó.

Asimismo señaló que se han logrado incautar granadas, lanza-granadas, lanza-cohetes, misiles, cargadores y equipo de comunicación, así como el decomiso de drogas.

También podría gustarte