NFL declara inocentes a jugadoers acusados de dopaje por Al Jazeera

Nueva York, 31 Ago (Notimex).- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) declaró inocentes a los apoyadores Clay Matthews, Julius Peppers y James Harrison, tras ser acusados de consumir productos dopantes en un documental de la televisora Al Jazeera América.

En un comunicado emitido hoy, la NFL aseveró que “no se encontró evidencia creíble” de que alguno de estos tres jugadores hubiera “recibido o usado sustancias prohibidas por la Política de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL contra Sustancias para Mejorar el Rendimiento”.

Esto, asegura la Liga en el documento publicado en su página oficial en Internet, tras una investigación que comenzó en enero pasado, la cual incluyó entrevistas con los tres jugadores en las sedes de sus respectivos equipos, realizadas la semana pasada.

“La investigación fue encabezada por los equipos de seguridad y legal de la NFL, con apoyo de consultores expertos y otros profesionales”, aseguró la Liga, en virtud de las acusaciones de que los jugadores habían recibido sustancias prohibidas de una farmacéutica llamada Guyer Institute.

Agregó que “la investigación involucró entrevistas con testigos, una revisión de registros relevantes y otros materiales, investigación electrónica y análisis de laboratorio”.

Las acusaciones de Al Jazeera América tenían como fuente las declaraciones de un farmacólogo llamado Charlie Sly, interno en el Guyer Institute, quien, no obstante, más tarde se retractó de todo lo dicho.

Además de a Matthews y Peppers, ambos de Empacadores de Green Bay, y Harrison, de Acereros de Pittsburgh, la investigación incluyó al ex mariscal de campo de Broncos de Denver, Peyton Manning, quien fue absuelto en julio pasado.

Otro investigado es el apoyador Mike Neal, en estos momentos agente libre sin equipo, cuyo status aún no ha sido aclarado por la Liga.

También podría gustarte