Newton provocará tormentas y nubosidad densa en varias zonas del país

México, 6 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones generadas por el huracán Newton, para esta noche predominarán la nubosidad muy densa con potencial de tormentas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que las imágenes de satélite permiten calcular que para esta noche se generen también tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Las mismas condiciones prevalecerán para Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; efecto que puede estar acompañado de actividad eléctrica y vientos de moderada intensidad.

Además continuarán las condiciones de oleaje elevado y vientos fuertes en costas de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, las cuales se refuerzan por los efectos que genera la onda tropical número 26 al sur del país y una zona de convergencia intertropical que propician el ingreso de humedad por la costa del Pacífico.

Los meteorólogos reiteraron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON/NEWTON16

También podría gustarte