Newton se degrada a tormenta tropical, mantiene en alerta roja a Sonora, hoy 6 de septiembre de 2016

Tormenta tropical Newton

Protección Civil informa que ante la presencia de la tormenta tropical Newton, permanecen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en la Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

El centro y norte de Sonora tiene activa la alerta roja en fase de acercamiento; y alerta roja en fase de alejamiento el sur de Sonora y norte Baja California Sur.

La alerta naranja continúa en el sur de Baja California y en el centro de Baja California Sur; la alerta amarilla en el centro de Baja California y occidente de Chihuahua, sur de Baja California Sur y norte de Sinaloa.

La alerta verde sigue en el norte de Baja California y centro de Chihuahua, centro de Sinaloa y noroeste de Durango; y la alerta azul en el oriente de Chihuahua, sur de Sinaloa y centro de Durango.

La zona costera de máxima atención está establecida desde Topolobampo, Sinaloa hasta Puerto Libertad, Sonora.

La tormenta tropical Newton se ubica en tierra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino y 125 kilómetros al noroeste de Guaymas, Sonora; se desplaza hacia el norte a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Se prevé continúe como tormenta tropical en su trayecto al norte sobre Sonora y ocasionará nubosidad y temporal de lluvias en el noroeste del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil.

 

También podría gustarte