Newgarden se queda con el triunfo en la IndyCar en Iowa

Josef Newgarden celebra su triunfo en la IndyCar Series el domingo 10 de julio de 2016 en el Iowa Speedway en Newton, Iowa. (AP Foto/Charlie Neibergall) NEWTON, Iowa, EE.UU. (AP) — Josef Newgarden se llevó un triunfo cómodo el domingo en la IndyCar en el Iowa Speedway, al imponer un récord del serial al terminar 282 de las 300 vueltas en la punta.

Es el primer triunfo de la temporada para Newgarden, quien finalizó segundo en Iowa en 2014 y 2015, y apenas se perdió la pole este fin de semana.

Newgarden, quien se fracturó la clavícula y la mano derechas durante un accidente en Texas el mes pasado, estableció una gran ventaja en las primeras vueltas y logró retenerla durante tres banderas amarillas.

Will Power, del equipo Penske, terminó segundo, seguido de Scott Dixon, Simon Pagenaud y Mikhail Aleshin.

Es la décima ocasión consecutiva en que Penske se va de Iowa sin la victoria, pese a tener a los tres carros que llegaron a la jornada en los primeros puestos del campeonato de pilotos.

El brasileño Tony Kanaan finalizó en la octava posición y su compatriota Helio Castroneves llegó en el puesto 13. Los colombianos Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Juan Pablo Montoya se ubicaron en los puestos 12, 18 y 20 respectivamente.

También podría gustarte