Netanyahu: Los dos candidatos de EEUU apoyarán a Israel

Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, izquierda, saluda al secretario general de la ONU Ban Ki-moon en la sede de la ONU, 22 de septiembre de 2016. Netanyahu dijo el martes 27 de septiembre de 2016 a su gabinete en Jerusalén que el JERUSALEN (AP) — El primer ministro israelí dijo el martes que el apoyo de Estados Unidos a su país seguirá siendo fuerte, gane quien gane las elecciones en noviembre.

Benjamin Netanyahu informó a su gabinete sobre sus encuentros en Nueva York con Hillary Clinton y Donald Trump, y sus enérgicas palabras de apoyo a Israel. El primer ministro se encontraba en Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Netanyahu dijo que “no importa quién resulte elegido: el apoyo estadounidense a Israel seguirá siendo fuerte, esta alianza permanecerá fuerte e incluso se fortalecerá en los próximos años”.

Luego de recibir acusaciones de apoyar al candidato republicano Mitt Romney en las elecciones de 2012, Netanyahu esta vez tomó la precaución de evitar cualquier apariencia de inclinarse por uno de los candidatos.

También podría gustarte