Negociación para salir de UE traerá “turbulencia” económica a Londres

Londres, 3 Oct (Notimex).- El ministro de Hacienda de Gran Bretaña, Philip Hammond, previó hoy una “turbulencia” económica una vez que comiencen las negociaciones para salirse de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

Hammond aseguró que intervendrá en la medida de lo posible para hacer frente a la turbulencia que podría extenderse durante el periodo de negociaciones, que durará por lo menos dos años.

Habrá un lapso de dos años o quizá más “cuando los negocios estarán inciertos sobre el estado final de nuestra relación con la UE”, señaló el político británico.

El ministro, quien durante la campaña rumbo al referendo estaba en favor de permanecer dentro del bloque de naciones, aseguró: “Debemos esperar ciertas turbulencias mientras estemos en el periodo de negociación”.

Su posición cautelosa contrasta con la de la primera ministra Theresa May, quien aseguró “que el cielo no se ha caído” desde el voto del pasado 23 de junio, en el que 52 por ciento del electorado británico eligió salirse de la UE.

Hammond afirmó: “Debemos apoyar a la economía para asegurarnos que la confianza del consumidor no se caiga y que la confianza de los negocios permanezca estable” para generar empleos.

El ministro, quien emitió un mensaje este lunes en la conferencia anual del Partido Conservador, delineó una serie de medidas para contrarrestar los efectos del Brexit, entre ellas un esquema financiero para construir nuevas viviendas, que resultará en la creación de miles de empleos.

Las advertencias del encargado de las finanzas del país ocasionó una caída de 1.0 por ciento en la libra esterlina en las primeras horas de operaciones para cotizarse en 1.14 libras por euro.

La moneda cayó 0.7 por ciento respecto al dólar para ubicarse en 1.28 dólares, el nivel más bajo desde principios de julio.

La primera ministra anunció el fin de semana que invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017, para iniciar las negociaciones con el objetivo de abandonar la Unión Europea.

También podría gustarte