Necesario tomar medidas en comercio por Internet: dipuado

México, 4 Sep (Notimex).- El diputado federal de Nueva Alianza (NA), Carlos Gutiérrez García, afirmó que es necesario tomar medidas en el comercio que se realiza por Internet, con el fin de generar más confianza entre los consumidores que utilizan esta vía.

“Ante las prácticas indebidas de comercio que se cometen por Internet, es necesario tomar medidas, a fin de generar mayor confianza entre los consumidores”, señaló en un comunicado.

Apuntó que es necesario robustecer el marco legal para que en caso de que los prestadores de servicios cometan abusos o irregularidades, sean debidamente sancionados.

El legislador federal dijo que el comercio electrónico representa un gran nicho de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a fortalecer las medidas para blindar el comercio electrónico y la venta de productos y servicios por Internet.

Comentó que todavía son pocos los usuarios que adquieren productos por Internet, muchas veces debido a la falta de confianza, principalmente por la carencia de términos y condiciones de venta. Además de la falta de seguridad en los procesos de transferencias electrónicas para pagar.

Refirió que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), sólo el 12 por ciento de los usuarios compra productos por esta vía, aunque el nivel de confianza del comprador ha aumentado de 22 a 33 por ciento.

El diputado federal consideró necesario propiciar que las empresas y emprendedores obtengan el sello de confianza de la AMIPCI, para así favorecer este nicho de mercado.

Finalmente, refirió que de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, realizado por la AMIPCI, el valor total de las operaciones en el comercio electrónico durante 2014 alcanzó los 162.1 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 34 por ciento sobre los 121.6 mil millones de pesos del año anterior.

También podría gustarte