Necesario nombrar Ombudsman fiscal para Ciudad de México, dice Ortega

México, 28 May (Notimex).- El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, propuso la creación de un ombudsman fiscal para la Ciudad de México, que vigile la ejecución del presupuesto desde su aprobación hasta su conclusión.

“Lo que propongo es que exista un ente con facultades, poderes, dientes y personal suficiente para verificar la aplicación del presupuesto cotidianamente y no cada año como sucede ahora”, expuso el candidato a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Refirió que el presupuesto de 2014 apenas se está revisando y “ya estamos en 2016, y mientras esto siga sucediendo, va a continuar la impunidad.

“Si vamos a hacer una Constitución en la Ciudad de México, propongo que haya un ente que fiscalice día tras día la ejecución del presupuesto”, reiteró.

En otro tema, dijo que considera que es un delito que un partido político o una persona utilice el registro nacional de electores para hacer propaganda electoral, como también el que se vendan los datos del mismo a una empresa privada.

Ortega Martínez presentó la víspera dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, y una diputada de ese partido por presuntos delitos electorales.

Lo anterior, explicó, porque Morena y López Obrador hicieron uso indebido del registro nacional de electores para propaganda electoral, lo que no está permitido por la ley, ya que es un delito.

NTX/JRN/RBR/VOTO16/CDMX

También podría gustarte