Necesario abrir espacios para discutir elaboración de ley de cultura

México, 24 Jul (Notimex).- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, señaló que es necesario abrir espacios de discusión a nivel nacional respecto a la elaboración de una legislación en materia cultural.

Al dirigir su mensaje en la octava audiencia pública sobre la Ley General de Cultura, en Mérida, Yucatán, el legislador panista dijo que abrir estos espacios “es un ejercicio que debería ser cotidiano para la construcción de leyes en el país”.

En un comunicado, destacó que no se puede perder de vista que lo más importante, sobre todo para el sector cultural, es el diálogo, que se puedan escuchar las visiones de quienes hacen una política cultural en los diversos estados.

Taboada Cortina celebró que la realización de estos foros sean más allá de colores partidistas, por lo que reconoció la disposición y compromiso de los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía para darle voz a todos los actores del sector en el marco de la construcción de una Ley de Cultura.

“Queremos escucharlos, es sumamente importante que en el ámbito general podamos en el Congreso de la Unión ser una verdadera voz y, sobre todo, bienvenido el debate, las diferencias de opiniones”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y los diputados federales Angélica Mondragón, Genoveva Huerta y Rosalinda Muñoz, integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, entre otros expertos.

Finalmente, cabe señalar que la novena audiencia pública se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio a las 10 horas en el Centro Cultural Mexiquense, Estado de México.

También podría gustarte