Nave Juno completa con éxito su primer sobrevuelo a Júpiter

México, 30 Ago (Notimex).- La misión Juno de la NASA realizó con éxito el primero de los 36 sobrevuelos orbitales que hará a Júpiter, al desplazarse a 208 mil kilómetros por hora con respecto a ese planeta y estar por encima de sus nubes arremolinadas.

El momento del máximo acercamiento fue cuando Juno se desplazaba a unos cuatro mil 200 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, el sábado 27 de agosto a las 13:44 horas GMT, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en su página de Internet en español.

“Los primeros informes de telemetría indican que todo funcionó como estaba previsto y que Juno está funcionando a toda máquina”, dijo el director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, Rick Nybakken.

Por su parte, el investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, Scott Bolton, dijo que “estamos recibiendo algunos retornos de datos intrigantes, tomará días la descarga del archivo de datos científicos recogidos durante el sobrevuelo”.

Bolton indicó que aunque los resultados de los instrumentos se darán a conocer más adelante, algunas imágenes de luz visible de la cámara JunoCam serán publicadas en las próximas semanas e incluirán los puntos de vista de resolución más alta de la atmósfera de Júpiter y la primera observación de los polos norte y sur de ese planeta.

“Estamos en una órbita en la que nadie ha logrado estar antes, y estas imágenes nos dan una nueva perspectiva sobre este mundo gigante gaseoso”, destacó.

Se prevé que la misión Juno finalice en febrero de 2018, luego de efectuarse los 36 sobrevuelos orbitales que tiene estimados a Júpiter.

También podría gustarte