Nave espacial Juno se elevará sobre las nubes de Júpiter este sábado

México, 26 Ago (Notimex).- Tras cinco años de viaje, la nave espacial Juno estará este sábado más cerca de las cimas de las nubes del planeta Júpiter, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Juno, se colocará alrededor de las 7 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, a unos cuatro mil 200 kilómetros sobre los remolinos de nubes de Júpiter, el momento más próximo que tendrá la sonda durante los 35 sobrevuelos cercanos programados al planeta, indicó la NASA en su página de Internet.

“Es la primera vez que vamos a estar cerca de Júpiter desde que entramos en órbita el 4 de julio, tuvimos que apagar todos nuestros instrumentos para centrarnos en el encendido del motor para conseguir que Juno entrase en órbita alrededor de Júpiter”, destacó Scott Bolton, el investigador principal de la misión.

“Desde entonces, hemos comprobado Juno de proa a popa y viceversa. Todavía tenemos más pruebas que hacer, pero estamos seguros que todo está funcionando muy bien, por lo que para este próximo sobrevuelo los ojos y los oídos de Juno, nuestros instrumentos científicos, estarán todos abiertos”, indicó Bolton.

Para la misión, que se prevé termine en febrero de 2018, los científicos dotaron a la sonda de diferentes aparatos, a fin de saber la cantidad de agua en la atmósfera de Júpiter, además de estudiar el campo gravitacional y entender la estructura interna, entre otras características.

Por su parte, el científico de la NASA, Steve Levin, explicó que no existe otra nave espacial que haya orbitado al planeta Júpiter tan cerca, o sobre los polos, así como lo hará Juno.

“Esta es nuestra primera oportunidad y tenemos que tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que nuestras conclusiones son correctas”, declaró Levin.

De acuerdo con la NASA, los datos científicos del sobrevuelo de Juno serán enviados y descargados en la Tierra en cuestión de días, no obstante, se espera que a finales de la próxima semana se publiquen imágenes de la atmósfera de Júpiter, además de los polos norte y sur de ese planeta.

También podría gustarte