Nave Dragón llega con éxito a Estación Espacial Internacional

México, 20 Jul (Notimex).- La nave espacial de carga Dragón de la empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space X arribó con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), informó la NASA.

El comandante de la expedición 48, Jeff Williams, y la ingeniero de vuelo, Kate Rubins, se encargaron de capturar la nave a través del brazo robot de la ISS, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en su página de Internet.

“Unas horas más tarde y tras proceder a varias comprobaciones, la nave espacial de carga Dragón de SpaceX era amarrada en su lugar en el módulo Harmony de la ISS, a las 14:03 GMT, mientras la Estación sobrevolaba la frontera entre California y Oregón”, agregó la NASA.

Dragón entregó cerca de dos mil 300 kilogramos de material científico, hardware y suministros, entre los cuales iban instrumentos para realizar la primera secuenciación del ADN en el espacio, así como el primero de dos adaptadores de conexión internacionales idénticos (IDA).

El IDA proporcionará un medio para que las naves espaciales comerciales puedan atracar en la Estación en un futuro próximo como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

La nave espacial Dragón está programada para dejar la estación el 29 de agosto, además, es la segunda de carga en llegar a la estación en esta semana. La primera en llegar a la ISS fue la nave rusa Progress 64 el 18 de julio.

También podría gustarte