Navarrete Prida y embajador de México en EUA revisan temas laborales

México, 24 May (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo un encuentro con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, en donde acordaron bases para enriquecer la coordinación y el apoyo que la dependencia pueda brindarle en el desempeño de sus funciones.

En la reunión de trabajo se revisaron temas bilaterales que tienen que ver con la migración laboral y protección de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Navarrete Prida y Sada Solana hablaron también sobre los avances logrados a través del convenio firmado entre el Titular de la Secretaría del Trabajo y el gobierno de California, que representa avances significativos para dar orden y transparencia al flujo migratorio al establecer una protección a los derechos laborales y humanos de los trabajadores migrantes mexicanos.

El encargado de la política laboral del país señalo al diplomático mexicano que es prioridad del gobierno federal procurar y establecer los lineamientos para que los compatriotas que trabajan en la Unión Americana gocen de todos los beneficios laborales que la ley les permite.

También podría gustarte