Naufragio en Canal de Sicilia habría dejado 10 mujeres muertas

Roma, 30 Jun (Notimex).- Al menos 10 mujeres habrían muerto en el naufragio de una barcaza con cientos de inmigrantes ocurrido hoy en el Canal de Sicilia, informaron portavoces de la Guardia Costera italiana.

Precisaron que el hundimiento ocurrió frente a las costas de Libia y que 107 personas que viajaban a bordo de la lancha fueron rescatadas con vida.

Según medios italianos, la central operativa en Roma de la Guardia Costera recibió a primera hora del jueves una llamada de socorro y envió a la nave Diciotto, que al llegar a la zona encontró la barcaza seminaufragada y a decenas de personas en el mar.

La tripulación de la Diciotto salvó a 107 personas y recuperó los cadáveres de las 10 mujeres ahogadas.

Según las fuentes, el hundimiento se verificó en medio de condiciones meteorológicas pésimas, con fuertes ráfagas de viento y olas de hasta dos metros de altura.

La Guardia Costera informó asimismo que mientras realizaba labores de búsqueda de supervivientes en la zona del naufragio, la nave Diciotto rescató a otras 117 personas que viajaban en otra lancha en dificultades.

En tanto, otros 578 inmigrantes llegaron este jueves al puerto siciliano de Trapani a bordo de una nave de la organización no gubernamental SOS Mediterrané, que el martes rescató a 111 de ellos en el Canal de Sicilia.

Los otros 467 inmigrantes fueron transbordados desde una nave de la Marina Militar italiana que los salvó el miércoles.

Una nota de la capitaneria del puerto explicó que entre los migrantes arrimados a Trapani había 62 menores de edad que viajaban solos y que de los 578, un total de 420 eran de nacionalidad nigeriana.

El resto de las personas rescatadas eran de Mali, Ghana, Gambia y Costa de Marfil.

Asimismo, otros 430 inmigrantes llegaron al puerto de Reggio Calabria, capital de la meridional región italiana de Calabria, a bordo de la nave Bourbon Argos, de bandera luxemburguesa, informaron las autoridades locales.

También podría gustarte