Nativo Show prepara magno festejo por 42 años de trayectoria

* La celebración será el 12 de octubre en el puerto de Veracruz

México, 25 May (Notimex).- Los integrantes del legendario grupo de cumbia tropical, Nativo Show, liderados por su fundador, Miguel Lagunes, preparan el magno festejo por 42 años de trayectoria, con un concierto gratuito en el puerto de Veracruz.

En entrevista con Notimex, durante la gira de promoción de su más reciente sencillo, “Bandido”, Miguel Lagunes destacó: “Son 42 años de una trayectoria llena de éxitos, por eso vamos hacer un magno evento en el que estarán los amigos de Nativo Show en el escenario”.

Precisó que la celebración será el 12 de octubre, Día de la Raza: “Ya estamos en eso de la logística y no puedo adelantar qué invitados tendremos, porque hasta ahora no hemos confirmado a nadie, pero más adelante anunciaremos quienes serán”.

“Queremos que todo Veracruz viva la fiesta y la felicidad de Nativo Show y regalarles un concierto inolvidable”.

Miguel Lagunes subrayó que en eventos ordinarios, en Veracruz han logrado reunir a 10 mil almas, pero ahora que hay un motivo como los 42 años, “pretendemos juntar más de 20 mil almas y romper nuestro récord de asistencia en más de cuatro décadas”.

El músico y arreglista respondió a Notimex que lo más difícil para Nativo Show en 42 años de trayectoria ha sido aguantar los embates de las tendencias y modas musicales, como el reggaetón, la bachata, el duranguense y ahora la banda.

“Es difícil competir cuando la gente se distrae con otros ritmos, y es doble la tarea de llamarle atención, para seguir en su gusto, pero confiamos en que lo tropical jamás saldrá del gusto del público”.

Aseguró que en la fiesta mexicana nunca faltan la cumbia, la salsa ni guaracha, entre otros ritmos: “Me atrevo a decir que es lo que ‘rifa’, todos los grupos veracruzanos hacen bailar a la gente”, señaló.

“Por lo pronto, estamos en la ciudad de México, promocionando “Bandido”, un rítmico y contagioso tema, que ya cuenta con videoclip, así como el disco, del cual aún no tenemos título, pero lo podemos llamar Suenan los 42 tambores”.

Subrayó que esperaran a los 50 años, para realizar una película sobre la vida de la agrupación y los momentos más difíciles que han tenido a lo largo de su trayectoria: “Tenemos infinidad de videoclips, pero no una película propia, y sobre éso vamos”.

Subrayó que Nativo Show ha visto pasar, no sólo modas y tendencias en la música, “vimos surgir y desaparecer agrupaciones y artistas, así como formatos como el Long Play o LP, el cassette, el disco compacto y ahora las memorias, porque como todo es digital desde el mismo celular puedes comprar una canción o cualquier cosa”.

Lagunes puntualizó que en agosto hará una gira por la Unión Americana, donde se han ganado el cariño y la preferencia de los hispanos en muchas ciudades de ese país, donde somos muy queridos y consumen nuestros discos, “así que después de éso pondremos la vista en el homenaje”.

También podría gustarte