Natalia Bruschtein prepara primer largometraje de animación documental

* Busca que el espectador se ponga en los zapatos del otro con “En la piel del otro”

Por Maricruz González May

México, 7 Jul (Notimex).- La documentalista Natalia Bruschtein, quien dirigió “Tiempo suspendido”, prepara su primer largometraje de animación documental “En la piel del otro”, en el que busca retratar la violencia que aqueja al mundo entero.

En entrevista con Notimex, Bruschtein detalló que aunque se trata de un proyecto arriesgado por tratarse de animación, que es muy caro, ya comenzó con las entrevistas con su propio dinero, como una forma de inversión.

De acuerdo con la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la premisa serán tres acontecimientos registrados en México, de los cuales no tienen material visual que muestre lo que ocurrió, pero sí hay testigos.

“En la piel del otro”, dijo, la idea es que el espectador se ponga en el lugar del otro y sin ver su rostro, sólo escuchándolo y reflexionando sobre su testimonio, conozca de primera mano el testimonio y sin juzgar, empatice con este.

La cineasta, de origen argentino, sostuvo que “es importante que todos tengamos memoria, que nos veamos en el otro y que no porque le pasa a un campesino lo veamos cómo algo lejano, porque todos somos parte de este mismo mundo”.

“Me queda claro que su distribución será muy complicada por el tema, pero el documental tiene difícil su distribución, por lo que sólo me mantiene en pie el hecho de que quiero hacer cine para el espectador, no para el exhibidor”, agregó.

Por ahora, expuso: Estamos buscando el financiamiento para el desarrollo del proyecto y de investigación, el documental al estar relacionado con la violencia y los derechos humanos podría ser apoyado por varias fundaciones o fomentos.

Adelantó que por ahora ya se cuenta con el apoyo de una productora de Francia, la cual leyó el proyecto en el Festival de Biarritz y le gustó mucho.

También estamos buscando coproducción con Argentina y Canadá, porque tienen una amplia y reconocida trayectoria en la animación, concluyó.

También podría gustarte