Natación y clavados repartirán medallas este martes en Río 2016

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 conocerán este martes a sus medallistas en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, rama femenil, y a los campeones de cuatro modalidades en natación.

El evento de clavadistas, en donde participará la dupla mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, dará comienzo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en el Centro Acuático María Lenk.

En natación se conocerá a los máximos exponentes de cuatro pruebas: para la rama femenil será la contienda por los 200 metros estilo libre y los 200 metros combinado, de manera individual; y en varonil será en 200 metros mariposa y el relevo 4×200 estilo libre.

En los 200 mariposa varonil se espera la participación del estadounidense Michael Phelps, aunque la noche del lunes deberá confirmar su asistencia cuando se disputen las semifinales.

Otros deportes que entregarán medallas este martes son: gimnasia artística por equipos en la rama femenil, canotaje eslalon en canoa individual, así como concurso completo ecuestre individual de salto.

Las competencias que completan la lista de las que repartirá presea son esgrima, en espada individual masculino; judo, en 63 kilos femenil y 81 varonil; levantamiento de pesas, en 63 kilos para damas y 69 para hombres.