Natación y atletismo harán test events previo a Paralímpicos Río 2016

0

México, 9 Feb (Notimex).- Las disciplinas de natación y atletismo planean ya su participación en los eventos de prueba previos a los Juegos Paralímpicos 2016, que se llevarán a cabo en los mismos escenarios de la justa cuatrienal.

Al respecto, Sergio Durand Alcántara, secretario general del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) y director técnico de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, señaló que solo falta determinar el número de seleccionados.

“El de natación es en abril, es casi un hecho que se aceptará nuestra participación, y también en el de atletismo, que es en mayo, sólo falta determinar el número de seleccionados que asistirán”.

Destacó que el programa de competencias, en preparación a Río de Janeiro 2016, se abrirá con dos compromisos, uno antes de concluir el presente mes y el otro en marzo.

“Tenemos en puerta dos eventos, en tres semanas se realiza un certamen de powerlifting en Kuala Lumpur, Malasia, al que asisten Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas, Jesús Castillo y Laura Cerero, todos medallistas” en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Es una serie de eventos que se llama Copa del Mundo, ahí van a foguearse y a tratar de mejorar sus marcas para ubicarse mejor en el ranking rumbo a Río”, dijo.

En marzo se realizará la segunda fecha del Grand Prix de Atletismo IPC, en Dubái, Emiratos Árabes, donde participarán Ángeles Ortiz y Estela Salas.

Respecto del número de plazas que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) otorgará a México para la máxima justa deportiva, detalló que en breve se tendrán tanto las de natación como atletismo.

“Las plazas las proporcionan poco a poco, en unas semanas nos dan las que tendremos en natación y en abril nos informan las de atletismo”.

También podría gustarte