“Nástic” de Aníbal Zurdo cae en ida de playoffs 3-1 ante Osasuna

Pamplona, Esp., 8 Jun (Notimex).- Sin el delantero mexicano Aníbal Zurdo en el ataque, Gimnástic de Tarragona sucumbió como visitante 3-1 ante el conjunto de Osasuna, en partido de ida de las semifinales en busca del ascenso a la Primera División de España.

Luego de haber participado como titular en el último juego de la temporada para “Nástic”, en donde consiguieron empatar 1-1 con Deportivo Alavés, el veterano tabasqueño no fue requerido en la alineación principal y tampoco fue llamado a la banca para el duelo donde comenzaron a buscar el ascenso al máximo circuito español.

En las acciones del cotejo, celebrado en el estadio El Sadar, la escuadra local exhibió contundencia para adelantarse en el marcador 2-0 en el primer tiempo, con un par de anotaciones del centrocampista Mikel Merino, a los minutos 33 y 41.

Para la segunda parte, Osasuna mantuvo el paso arrollador para marcar el 3-0 al minuto 58 a través del delantero Kenan Kodro, mientras que la respuesta en la pizarra por parte de Gimnástic llegó 10 minutos más tarde, cortesía del delantero marfileño Jean Assoubre, quien firmó el 3-1 definitivo.

Sin embargo, a pesar de la derrota “Nástic” y el ex delantero de Veracruz aún podrán perseguir el sueño de ascender a la máxima categoría del futbol ibérico cuando reciban el juego de vuelta de las semifinales en el estadio de Tarragona, el 11 de junio.

También podría gustarte