Narro Robles respetará ajuste a presupuesto de sector salud

México, 19 Sep (Notimex).- Ante el ajuste de más de 10 mil millones de pesos al sector salud, José Narro Robles, dijo que respetará la decisión del gobierno del que forma parte y no emprenderá ningún tipo de defensa de los recursos en la Cámara de Diputados, pues “entiendo las dificultades que se tienen en las finanzas públicas”.

“No voy a emprender ninguna acción, no me toca, formo parte de un gobierno, entiendo las restricciones y claramente lo digo, no acudiré a la Cámara baja”, respondió el secretario de Salud.

En conferencia de prensa conjunta tras inaugurar con su homóloga en Dinamarca, Sophie Lohde el Foro de Cooperación Dinamarca-México para el fortalecimiento de la atención primaria en salud, Narro Robles externó su deber de responsabilidad frente a las condiciones del Presupuesto.

Dijo estar “absolutamente comprometido con la política gubernamental, formo parte de un gobierno, orgullosamente lo digo y entiendo las dificultades que se tienen en las finanzas públicas”.

En materia de salud, dijo, conviene ver la historia y la historia de 2000 a 2016 es que el presupuesto de la Secretaria de Salud y de los servicios de salud se multiplicó 6.2 veces. Ha habido momentos en los que ha habido mejores condiciones presupuestales, pero “este es un momento difícil y tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

Y hoy, remarcó, Narro Robles, el presupuesto está en manos de los legisladores.

También podría gustarte