Narro Robles destaca trabajo de mexicanos que dan fortaleza al país

México, 5 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que el trabajo de diversos mexicanos destacados muestra que el país es una nación con fortaleza, digna, viable y con principios.

Al participar en la ceremonia de entrega de la séptima edición del Premio Crónica 2016, se refirió a los galardonados que “despiertan en nosotros entusiasmo e ilusiones; ustedes son ejemplo de constancia y realización”.

En el acto que se llevó a cabo en el auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología, hizo hincapié en la importancia de esto en los “tiempos en los que se tiende a colocar los adjetivos por encima de los hechos”.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, manifestó al recibir el premio en la categoría de Comunicación Pública, que “la inversión en educación pública es determinante para el futuro el país”.

En presencia del presidente y director general de “La Crónica de Hoy”, Jorge Kahwagi Gastine, abundó que esa inversión representa apostarle al desarrollo social y a la construcción de un México justo, próspero, educado y tolerante.

Durante el evento se entregaron premios en otras categorías, como la de Cultura, que fue concedido al músico Horacio Franco, quien al cierre ofreció con su flauta la interpretación de una pieza musical.

Además, fueron reconocidos en las categorías de Ciencia y Tecnología y Academia, los investigadores Pablo Rudomín Zevnovaty y Linda Manzanilla Naim, respectivamente.

En el acto, que contó con la presencia del coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez; Kahwagi Gastine explicó que este premio fue instituido para reconocer lo mejor del país.

Añadió que el galardón se otorga al “esfuerzo, el talento, la inteligencia, la tenacidad y el compromiso con nuestra nación”.

También podría gustarte