Narro Robles convoca a estudiantes de medicina a ser agentes de cambio

México, 3 Jun (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a estudiantes de ciencias de la salud a convertirse en agentes de cambio para consolidar la cultura de la prevención y avanzar en la solución de problemas como las enfermedades crónico-degenerativas.

En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana, planteó que la preparación y el compromiso social impulsarán la transformación que México necesita en la materia.

Subrayó que los profesionales médicos no sólo requieren conocimientos y destreza técnica, sino también vocación de servicio para establecer una relación estrecha y de confianza con el paciente.

Narro Robles pidió a los jóvenes mantenerse actualizados, pues en la medicina el conocimiento tiene un avance vertiginoso, fundamental para ofrecer un mejor servicio y atención a los pacientes.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), según se informó en un comunicado, expresó que México ha tenido desarrollos importantes en el rubro, que han permitido que la esperanza de vida sea en promedio de 75 años y una reducción de 85 por ciento en la mortalidad infantil.

“Aún así hace falta mucho por hacer, sobre todo en lo referente a las enfermedades crónicas como las cardiovasculares y hepáticas, diabetes, neoplasias e insuficiencia renal crónica”, remarcó.

En su oportunidad el rector de la Universidad Panamericana, Santiago García Álvarez, hizo énfasis en que esa institución busca llegar a comunidades marginadas a través del servicio social que sus egresados efectúan en unidades médicas de primer nivel.

También podría gustarte