Narro garantiza uso eficiente del presupuesto de Secretaría de Salud

México, 14 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, aseguró que los programas prioritarios quedarán a salvo y se cuidará que los recursos lleguen a quienes los necesitan, pese a un eventual ajuste al gasto de esa dependencia.

Luego de encabezar la celebración de los 70 años del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, advirtió que no se permitirá el uso indebido del presupuesto para 2017, porque la población no tolera la corrupción.

En entrevista, explicó que se pondrá énfasis en el uso de los recursos, para que lleguen a los hospitales, clínicas y servicios de prevención.

“Lo que yo puedo comprometerme con la sociedad es a que los programas prioritarios no sufrirán una disminución quede como quede (el presupuesto) porque por eso son prioritarios”, subrayó.

Dichos programas tienen que ver con las enfermedades que más muertes causan como lo son los infartos, la diabetes y otros padecimientos no transmisibles.

Señaló que tanto la SSA como los servicios estatales de este ramo deben ser corresponsables “en el mejor uso de los recursos, el no dispendio del presupuesto recursos, el evitar fugas innecesarias y destinos no adecuados para los recursos en las entidades federativas”.

Recordó que de los años 2000 a 2016 creció 6.2 veces el presupuesto para salud, lo cual es muy importante, pero no se debe olvidar que la sociedad ha dicho ya “hasta aquí” en lo que a corrupción se refiere.

En materia de salud y servicios de salud se cuenta con un servicio descentralizado, además de tener una corresponsabilidad con las entidades federativas, por lo que “tenemos todos que asegurar que el destino de sus recursos tiene que ser aplicado íntegramente y totalmente de manera transparente a la salud”, insistió.

Narro Robles felicitó al Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, y consideró que para sus 70 años se ve muy bien.

También podría gustarte