Narcotraficantes pedidos por Estados Unidos son capturados en Colombia

Narcotraficantes pedidos por Estados Unidos son capturados en Colombia

Las autoridades colombianas capturaron a dos narcotraficantes acusados de enviar droga a Estados Unidos por vía marítima, en una ruta por los países de Centroamérica, informó hoy la Policía Nacional en Bogotá.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante la operación, que contó con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidenses (DEA), fueron arrestados en el puerto caribeño de Cartagena los sospechosos conocidos como “Jhair” o “El Negro”, y “Rodo” o “Junior”.

Según el reporte, ambos sujetos formaban parte de la banda Los Urabeños, que sirve de brazo armado al narcotráfico en Colombia, y eran los encargados de obtener las embarcaciones en las que se camuflaban los cargamentos de cocaína.

La Policía Nacional explicó que las lanchas con la droga eran llevadas hasta la isla caribeña de San Andrés, donde se les suministraba combustible para continuar el recorrido hasta Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, destino final.

Los detenidos se encargaban de “recibir y organizar el envío de los alijos de algunas redes criminales como los Urabeños, los Paisas y los Rastrojos, responsables del traslado de al menos dos toneladas de cocaína a Centroamérica”, añadió.

La fuente recordó que los arrestados tienen órdenes de captura con fines de extradición para comparecer en juicio por los delitos federales de narcóticos, en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Medio de La Florida.

 

 

También podría gustarte