De naranja en Educación de Chihuahua por violencia de género

Ciudad Juárez, 25 Jul (Notimex).- Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) acudió este día a laborar con vestimenta color naranja, en apoyo a las acciones y programas de la Administración Pública Estatal en favor de las mujeres.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que este es el color institucional de las campañas en contra de todo tipo de violencia que pueda afectar a las mujeres en la sociedad, por lo que empleados del organismo apoyaron de esta forma dicha jornada.

La actividad fue organizada por la Unidad de Enlace de Género de SEECH, la cual lleva a cabo diversas actividades para promover la equidad e igualdad de género en esta institución, alentando el pleno desarrollo personal y profesional de sus trabajadoras.

Por tal motivo se invitó previamente al personal y funcionarios, para que acudieran este lunes 25 ataviados con ropa de ese tono y apoyar así el Día Naranja en la dependencia.

Otra de las actividades recientes de la Unidad de Enlace de Género de SEECH fue una conferencia impartida a docentes, durante la Semana Académica de Educación Física, en la cual se trataron temas de violencia psicológica en la escuela y violencia en pareja.

En la jornada de este lunes, el personal femenino y masculino de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, acudió a sus diarias actividades, portando alguna prenda en color naranja, ya sea camisas, blusas, camisetas o diversos accesorios.

La labor forma parte de las acciones que se realizan en diversas dependencias del gobierno estatal, con el fin de promover la no violencia contra mujeres y la equidad entre ambos géneros dentro de los organismos dependientes del gobierno estatal.

En SEECH, señaló, se reconoce además el importante papel que ellas desempeñan actualmente, tanto en el ámbito familiar como en el sector laboral y profesional, en donde de hecho, la mayor parte del personal que labora ahí, es femenino.

De igual forma es uno de los primeros organismos de la administración estatal, en haber constituido un comité encargado de atender quejas y denuncias sobre acoso laboral y de otros tipos contra mujeres.

También podría gustarte