Nadia graba clásicos populares en disco “Bésame mucho”

* Incluye temas de Juan Gabriel, Agustín Lara y Manuel Esperón

México, 4 Sep (Notimex).- La cantante Nadia rinde homenaje a algunos de los compositores mexicanos más sobresalientes, a través del disco “Bésame mucho”, el noveno álbum en sus 14 años de carrera profesional, en el que incluye grandes clásicos populares.

En su nueva producción sus seguidores podrán escuchar temas de Juan Gabriel, Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Pedro de Urdemalas, Manuel Esperón y María Grever, como “Júrame”, “Deja que salga la luna” y “Amorcito corazón”.

Además, “Canción mixteca”, “Cielito lindo”, “Frenesí”, “Me nace del corazón”, “Esta tarde vi llover”, “Solamente una vez”, “Bésame mucho” y los popurrís de José Alfredo Jiménez “Qué bonito amor”, “Amanecí en tus brazos”, “Si nos dejan” y “El rey”, “Viva México”, “México lindo y querido”, “Qué bonita es mi tierra”, “México en la piel” y “El viajero”.

“Me encanta interpretar la música mexicana, me ha acompañado desde niña y al ser septiembre, despierta en mí un ánimo diferente, de mucha alegría y de cantar por todos lados”, expresó Nadia.

Admitió que fue difícil escoger las canciones que debían integrar el disco que produce Chacho Gaytán, pero básicamente buscó concentrarse en los más representativos y en los que significan algo en su vida.

“Por ejemplo, Solamente una vez fue el primero que, cuando era niña, estudié con un maestro de canto en Bellas Artes cuando formé parte del coro en la ciudad de Oaxaca”.

Señaló que “Júrame” fue uno de los más complicados en interpretar debido al alto rango vocal que se requiere, pero fue un reto hacerlo.

Explicó que no todo el material tiene arreglos rancheros, pues mezcla baladas, boleros, orquesta y jazz.

Reconoció que planeaba lanzarlo el año pasado, pero esperó hasta concluir una producción de absoluta calidad con la que espera sorprender al público.

“Bésame mucho” es el primer sencillo y comenzará a promocionarlo la próxima semana y el disco saldrá a la venta el 11 de noviembre bajo el sello de Warner Music México.

Este domingo, en una casa de la colonia Anzures, grabó el video del sencillo, bajo la dirección de Alex Montes.

También podría gustarte