Nadal presume que dio todo por ganar, pero ahora piensa en bronce

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal descartó pretextos de cansancio y presumió el esfuerzo que hizo a lo largo del certamen en estos Juegos Olímpicos Río 2016, sin embargo se quedó cerca de pelear la medalla de oro y ahora piensa en el bronce.

Luego de caer en semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro, el ibérico se dijo satisfecho por el buen nivel que demostró en singles y en dobles, donde ganó el oro a lado de Marc López, pero la historia no queda ahí y mañana tratará de vencer al japonés Kei Nishikori para subir al podio en individuales.

“Me siento feliz de haber jugado a un nivel muy alto contra uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora tengo que pensar en el bronce”, mencionó tras el descalabro contra el pampero.

Resaltó que “no es el momento de hablar de cansancio. Di todo lo que tenía dentro y me voy satisfecho. Me he dejado hasta la última gota de energía para darme otra medalla y dársela a España. No tengo nada que reprocharme. El ganador es Del Potro y hay que felicitarle”.

Manifestó que era un triunfo que merecía cualquiera de los dos, pero en el deporte cuentan los detalles y Juan Martín del Potro fue capaz de remontar en sets y quedarse con la victoria en esta justa veraniega.

“Esto es deporte y cada vez gana uno. Ayer nos llevamos el dobles cuando íbamos break abajo y hoy Del Potro me ha vencido por dos puntos en el tie-break. Hay veces que las cosas se definen por pocos detalles. Era un partido que merecíamos los dos”, reconoció.

También podría gustarte