Nadal-Del Potro y Murray-Nishikori, las semis dcel tenis en Río 2016

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- Los campeones olímpicos de tenis, el español Rafael Nadal, oro en Beijing 2008, y el británico Andy Murray, campeón en Londres 2012, mantienen paso firme rumbo a un nuevo título de la justa cuatrienal, tras superar los cuartos de final en Río 2016.

Nadal, quien hoy se coronó monarca en el dobles junto con Marc López, avanzó tras remontarle un set en contra al local Thomaz Bellucci, para terminar ganando 2-6, 6-4 y 6-2. Sin embargo su rival en la antesala de la final será el argentino Juan Martín del Potro.

La “Torre de Tandil” está haciendo una competencia sobresaliente desde que eliminó en primera ronda al favorito y número uno actualmente en el tenis mundial, el serbio Novak Djokovic. Poco a poco está retomando su mejor nivel tras superar una etapa de lesiones.

Hoy, el medallista de bronce en la pasada edición de los Juegos Olímpicos fue el único de los semifinalistas que cerró en dos sets su partido tras dar cuenta del español Roberto Bautista por 7-5 y 7-6 (7/4) y ahora tiene una nueva apuesta contra los pronósticos.

En la parte baja de la gráfica, Andy Murray, vigente campeón olímpico, inició seguro su partido ante Steve Johnson, sin embargo, un bajón de rendimiento permitió la igualada del estadounidense por 6-4 y en el último set lo puso seriamente en aprietos al llevar el juego hasta tie-break, donde el británico pudo imponerse 7-6 (7/2).

El cuarto preclasificado, el japonés Kei Nishikori tampoco tuvo un juego sencillo luego que el francés Gael Monfils se quedara cerca de eliminarlo tras un feroz .

Al asiático parecía habérsele ido de las manos pero con la serenidad que lo caracteriza pudo quitarse de encima tres match points para acabar ganando 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (8/6).

También podría gustarte