Nadadores mexicanos irán por podio en Paralímpicos de Río 2016

México, 25 May (Notimex).- Los nadadores mexicanos que acudirán a los Juegos Paralímpicos Río 2016 irán en busca del podio como en Londres 2012, luego de la integración del conjunto nacional, el cual fue formado por gente de experiencia.

Así lo dio a conocer Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE, quien señaló que la natación paralímpica del país cuenta con los mejores de la especialidad y es un hecho que con ellos se darán los resultados esperados.

Recordó que la semana pasada, el Comité Paralímpico Internacional dio a conocer que México se hizo acreedor a 19 cupos para la justa brasileña y esto fue analizado por la Comisión Técnica para integrar a los mejores nadadores de acuerdo con los resultados del selectivo en Yucatán.

Pérez Portillo indicó, también, que la delegación de natación se logró con gente de experiencia como Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Pedro Rangel y Arnulfo Castorena, quienes han estado en el podio de las justas mundiales en años pasados.

Pero también se integraron Hugo Pineda, Jesús Hernández, José Arnulfo Castorena, Diego López, Cristopher Tronco, Luis Armando Andrade y Raúl Martínez, quienes también ha destacados en las justas del proceso Paralímpico.

Destacó que en el caso de la rama femenil, se logró un grupo fuerte para estar en la lucha por el podio, como el caso de Nely Miranda, Patricia Valle, Vianney Trejo y la experimentada Doramitzi González.

Pero además van Haidee Aceves, María de Jesús Delgadillo y Fabiola Ramírez, como las sirenas que han cumplido con las marcas para estar en la justa brasileña y, desde luego, poder aspirar a una medalla en su debut en este tipo de competencias.

También podría gustarte