Nadadores mexicanos estarán presentes en pruebas de natación en Río

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- Los nadadores mexicanos Ricardo Vargas y Liliana Ibáñez tratarán de superar las primeras rondas eliminatorias en la piscina del Estadio Acuático Olímpico, donde harán su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el primer turno, Ibáñez López entrará a la piscina cuando dé comienzo la séptima de 12 rondas eliminatorias, a las 11:20 horas, tiempo del centro de México. Intentará hacer su mejor registro, pues de las 92 competidoras solo 16 avanzarán a la siguiente ronda.

La originaria de Guanajuato estará en su segunda justa veraniega, luego que en Londres 2012 participó en las pruebas de 100 y 200 metros libres, donde su desempeño la colocó en los puestos 25 y 26, respectivamente.

El otro “azteca” que estará presente en las pruebas acuáticas de Río será Ricardo Vargas Jacobo, joven de 18 años que debutará en Juegos Olímpicos. La modalidad en la cual estará presente será en 1500 metros estilo libre.

El morelense espera la señal de salida del segundo grupo de las eliminatorias, programado a las 11:58 horas, tiempo del centro de México. De un total de 46 contendientes, intentará detener el cronómetro con uno de los mejores ocho registros para lograr una plaza en la final.

NTX/DMS/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte