Nadadores buscarán aumentar prestigio de México en Paralímpicos

Río de Janeiro, 8 Sep (Notimex).- Este viernes, miembros de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Río 2016 participarán en cuatro pruebas de natación, con lo que buscarán algún metal en la segunda jornada de la competencia.

El primer “azteca” que se dará cita al Estadio Acuático Olímpico será Raúl Alberto Martínez Valdés, quien dará su máximo esfuerzo en la distancia de 50 metros estilo mariposa dentro de la categoría S6. Su ronda preliminar está programada para las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Posteriormente, a las 08:20 horas dará inicio la prueba para damas en la misma distancia, pero con brazada libre dentro de la categoría S10, donde será Stefanny Rubí Cristino Zapata quien intentará colarse a la final al igual que 20 rivales más.

A las 09:20 horas comenzará la competencia de los 100 metros estilo mariposa en la categoría S8. Será en el segundo heat eliminatorio, en la que el joven de 21 años Luis Armando Andrade Guillén entrará a la piscina.

Para completar el calendario de los connacionales, el equipo mixto de México en relevos 4×50 en modo libre 20 puntos ocupará el carril número cinco en la primera fase de eliminación, la cual dará inicio a las 09:30 horas.

Solo los mejores ocho de cada una de los desafíos serán acreedores a la oportunidad de pelear medallas. Las finales se llevarán a cabo luego de al menos ocho horas de recuperación para los atletas, por lo que la participación en las finales se revelará con el transcurso de la jornada.

También podría gustarte