Nadadoras chinas realizan 1-2 en podio de 50 metros espalda de Río

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- La gran final de la prueba de 50 metros espalda femenil S3 tuvo como protagonistas a las nadadoras chinas Qiuping Peng y Guofen Meng, quienes realizaron el 1-2 en el podio de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Las deportistas asiáticas sostuvieron una brillante actuación para hacerse acreedoras a las medallas de oro y plata, respectivamente, aunque fue Peng quien se llevó los aplausos en el estadio acuático al conseguir un tiempo de 48.49 segundos, para imponer una nueva marca mundial y paralímpica.

En esta misma competencia, la merecedora de la medalla de bronce fue la holandesa Lisette Teunissen, esto luego de cerrar su turno con un crono de 53.44.

En otro frente, la rama varonil tuvo como protagonista al nadador ucraniano Dmytro Vynohradets, quien aprovechó la ausencia del coreano Byeong-Eon Min, medallista de oro en Londres 2012, para hacerse con la presea dorada tras detener el reloj en 44.94 segundos.

En esta final la presea de plata quedó en manos del chino Wenpan Huang (46.11), mientras el bronce fue para el italiano Vincenzo Boni (46.67).

También podría gustarte