Nadadora mexicana Vianey Trejo termina en sexto sitio en JP Río 2016

Río de Janeiro, 8 Sep (Notimex).- La mexicana Vianey Trejo se quedó en el sexto sitio en la prueba de los 100 metros estilo dorso en la categoría S6, donde China hizo el 1-2 dentro de las acciones finales de natación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Trejo, quien en las eliminatorias tuvo un registro de 1:34.01 minutos y con ello acceder a la final, no pudo con el poder de las asiáticas para buscar el podio y se tuvo que conformar con un registro de 1:33.56 minutos y perder su primera final de la máxima competición.

La azteca había programado avanzar a la final en la prueba, la cual consiguió en la fase matutina, pero ya en la sesión vespertina, el poder de las asiáticas estuvo de manifiesto para acaparar el podio con una excepcional demostración en la competición.

La medalla de oro fue para Lingling Song, quien con un tiempo de 1:21.43 minutos impuso record mundial y paralímpico; en tanto que la plata quedó en poder de su compatriota Dong Lu con 1:21.65 y el bronce fue para la ucraniana Oksana Krul 1:26.82.

También podría gustarte