Nadadora Liliana Ibáñez encabeza Campeonato Nacional en Morelia

Morelia, 28 Jun (Notimex).- Liliana Ibáñez, seleccionada a los Juegos Olímpicos Río 2016, lidera los 800 participantes en el Campeonato Nacional de Natación de curso largo, a desarrollarse aquí a partir de de este miércoles y hasta el domingo.

La celayense es seleccionada olímpica en 50 metros de nado libre con registro de 25 segundos y 23 centésimas y este Campeonato Nacional, a desarrollarse en alberca de 50 metros forma parte de su preparación con miras a Río 2016.

En este certamen participan nadadores del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, UNAM, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, La Laguna, Durango, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, IPN, Colima, Nuevo León, Campeche y Tlaxcala.

Las competencias de este Campeonato Nacional, que por primera vez en su historia se realiza en la ciudad de Morelia, se llevan a cabo en el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos.

Los participantes buscarán el triunfo en las categorías infantil B, Juvenil A, B y C y Primera Fuerza, mientras los entrenadores tuvieron este martes la junta técnica para afinar todos los detalles en este renglón competitivo.

También podría gustarte