Nadadora ghanesa, feliz por hacer historia en Río 2016

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- Aunque tuvo diversos países para elegir su nacionalidad en el deporte, Kaya Adwoa Forson decidió competir por Ghana y en los Juegos Olímpicos Río 2016 hizo historia al ser la primera nadadora del país africano que compite en una justa de tal magnitud.

La pequeña de 14 años de edad eligió la patria de los abuelos paternos, aunque nació en Canadá, vive en España y sus abuelos maternos son británicos.

“Me encanta la cultura de Ghana, son muy amables. No tenían ningún nadador, por lo que me están apoyando. Son como una familia para mí”, manifestó Forson al término de la ronda preliminar de los 200 metros libres femenil.

El hecho de estar en una alberca olímpica fue un sueño para la deportista ghanesa, quien dejó de lado su resultado, última de la clasificación general en las eliminatorias con un tiempo de dos minutos, 16 segundos y dos centésimas, a 21 segundos detrás del primer lugar, la estadounidense Kathleen Ledecky, favorita al oro.

“Fue increíble. Competir en los Juegos Olímpicos es una oportunidad única en la vida de un atleta. Estoy muy feliz de estar aquí”, comentó la emocionada nadadora, quien dijo ser admiradora del multicampeón olímpico, el estadunidense Michael Phelps y aprovechó su estancia en Río 2016 para tomarse una fotografía con su ídolo.

“Michael Phelps es mi ídolo. Es increíble, tomé una imagen, no lo había visto tan de cerca. Ver ídolos me inspira un montón”, reconoció Kaya Adwoa Forson, quien apunta asistir a Tokio 2020.

También podría gustarte